Buscar

Eta. rajoy se declara orgulloso de que europa haya dado la razón al gobierno que aprobó la ley de partidos

1/07/2009 - 16:39

MADRID/CUENCA, 1 (SERVIMEDIA) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se declaró hoy orgulloso de que "en Europa se nos haya dado la razón", al recordar que fue el Gobierno del PP el que promovió e hizo aprobar en 2002 la Ley de Partidos y la consiguiente ilegalización de Batasuna, que fue convalidada ayer por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Rajoy hizo estas valoraciones en el discurso con que puso fin a la junta directiva del PP de Castilla-la Mancha, donde incluyó pronósticos optimistas sobre el futuro del partido en esta comunidad pero también comentarios sobre la evolución política en España en el último año, la situación económica y otros temas de actualidad.

En relación a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre Batasuna, Rajoy interpreta que con ella se confirma que la Ley de Partidos fue "legal y justa". La Corte Europea de Derechos Humanos afirmó textualmente en su resolución que la ilegalización de Batasuna respondió a una "necesidad social imperiosa" y "proporcionada" al fin buscado.

El presidente del PP se apoyó en la sentencia de Estrasburgo para ratificarse en su opinión de que la lucha contra el terrorismo ha de basarse en "dos pilares": no negociar nunca con los terroristas ("el gran error de Zapatero, que, por suerte, fue capaz de rectificar") y "derrotarles con la policía y la ley".

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 KRT/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado