Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

El COAG organiza el próximo miércoles en Logroño un encuentro vitivinícola para abordar los problemas del sector

1/07/2009 - 16:58

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) organiza el próximo miércoles, 8 de julio, en Logroño un encuentro vitivinícola para analizar los problemas del sector y, en especial, la disminución de los precios de la uva.

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

En una nota, el COAG indica que este encuentro permitirá conocer los detalles de la moción en favor de la viña y el vino que la organización tiene previsto presentar en los ayuntamiento de las principales zonas productoras de la región. Este documento recoge una recoge una docena de medidas para reactivar el sector ante la actual crisis.

En el encuentro está confirmada la presencia de la secretaria general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Alicia Villauriz; el vicepresidente del Comité Consultivo sobre Vino de la Unión Europea, Alejandro García Gasco; el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Fernando Prieto; el consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore; el director de Producción Agropecuaria de la consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martínez; el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual; el secretario general de COAG, Miguel López, y Presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja, Fernando Fernández.

En el transcurso de la jornada se presentará el Anuario Agrario 2009. Con esta publicación, COAG pone al alcance de los profesionales del sector agrario un análisis de los sectores agrícolas y ganaderos, así como las claves necesarias para conocer y entender el entorno rural y su proyección de futuro.

Destacan los artículos de opinión de la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer; la ministra de MARM, Elena Espinosa, y los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente de las diferentes comunidades autónomas.

Otras noticias

Contenido patrocinado