Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Cni. el pp pide también en el senado la comparecencia de chacón para que explique la situación del cni

1/07/2009 - 16:43

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario Popular del Senado registró hoy la petición de comparecencia de la ministra Carme Chacón, en la Comisión de Defensa, "para que informe sobre las actuaciones del director del CNI al frente de la institución".

El portavoz del PP en materia de Defensa Ovidio Sánchez explicó que su grupo parlamentario considera necesario que Chacón acuda al Senado para "dar explicaciones y ofrecer luz" acerca de las actuaciones del director del CNI, Alberto Saiz.

Desde el grupo Popular señalan que los documentos aportados por Saiz al Congreso de los Diputados "ofrecen muy pocas explicaciones", según dice un comunicado del PP aludiendo a las informaciones publicadas.

Sánchez recordó que la ministra tiene todavía pendiente otra comparecencia solicitada por el Grupo Popular el pasado mes de abril, en la que se le pedía que informara "acerca de la situación del CNI".

En este sentido, el portavoz de Defensa puso de manifiesto la facultad de control al Gobierno que tiene atribuida la Cámara Alta, "igual que en el Congreso, por lo que la ministra debe dar cuenta y responder también a los requerimientos de esta Cámara para explicar, aclarar y acercar luz a las muchas sombras que rodean al director de una institución tan importante como el CNI".

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 MML/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado