Buscar

Madrid. comienza la operación "madrid pavimenta madrid" de verano, que se prolongará hasta finales de agosto

1/07/2009 - 16:46

- Las obras cuentan con un presupuesto de 5,36 millones, de los que 5,07 proceden del Fondo Estatal de Inversión Local MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Hoy, día 1 de julio, ha comenzado la operación "Madrid pavimenta Madrid" de verano, que se prolongará hasta los últimos días de agosto. Las obras permitirán la renovación y mejora de un total de 78 calles o tramos y una superficie total de 365.260 metros cuadrados (m2).

Según informó el Consistorio, el presupuesto asignado para estos trabajos, que corresponde a la segunda fase de los iniciados el pasado mes de abril, asciende a 5.360.533 euros, de los que la mayor parte, 5.072.401 euros, provienen del Fondo Estatal de Inversión Local.

De las 78 calles que se renovarán, nueve (101.717 m2) se asfaltarán con mezclas especiales que permiten reducir el nivel sonoro de la circulación y mejorar la adherencia neumático- pavimento a velocidades elevadas. El resto serán pavimentadas con una mezcla convencional, menos la calle Agastia, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se apostará por la innovación.

En un tramo de la calle Agastia de 6.400 m2 se empleará un material novedoso compuesto por una mezcla bituminosa discontinua que utiliza un betún modificado fabricado a una temperatura sensiblemente inferior a las mezclas discontinuas tradicionales, lo que permite reducir el gasto en combustible y las emisiones contaminantes, según el Consistorio.

Antes del asfaltado de las calles incluidas en la operación "Madrid pavimenta Madrid", las compañías de servicios que lo requieran podrán renovar sus instalaciones, ya que, una vez repavimentadas las calles, no se podrán realizar obras durante cuatro años, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 NLV/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado