Buscar

Diez meses de libertad vigilada para una menor que colaboraba con su tía en la venta de droga

1/07/2009 - 17:14

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a diez meses de libertad vigilada a una joven que con apenas 15 años de edad colaboraba con su tía en la venta de droga en un piso de la calle Alta de Santander.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, la menor fue arrestada en noviembre del año 2007, un mes antes de cumplir 15 años, cuando la Policía se presentó en la vivienda de su tía con una orden judicial de entrada y registro.

La sentencia, por expresa conformidad del abogado de la menor, reconoce que la joven colaboraba "habitualmente" con su tía en el "negocio de venta de droga" que la mujer tenía "instalado" en un piso.

El día de la detención, la tía salió del domicilio en compañía de sus hijas y dejó a su sobrina en la vivienda atendiendo a los compradores que acuden a la vivienda y vigilando desde el balcón.

Cuando la Policía llegó con la orden judicial, su tía alertó a su sobrina con el grito 'cole, cole', ante lo cual la menor cogió una bolsa en la que había 11 gramos de heroína y la arrojó por la ventana.

Al haber admitido la joven los hechos y llegar a un sentencia de conformidad, el fallo es ya firme, con lo cual el juzgado acuerda la inmediata ejecución de la condena.

Otras noticias

Contenido patrocinado