Buscar

La Universidad de Salamanca y la Junta construirán una bio-incubadora en el Parque Científico

1/07/2009 - 17:18

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, acompañado del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, adelantó hoy que las dos instituciones trabajarán en la construcción de una bio-incubadora en el Parque Científico.

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Alonso, quien se reunió hoy con Villanueva, informó esta mañana sobre los avances en los proyectos de colaboración que impulsan juntos el centro académico y el Gobierno regional, punto en el que se refirió a las ayudas concretas del Gobierno al desarrollo del Parque Científico de la USAL, la construcción de un Parque Empresarial para generar tejido corporativo en Salamanca, el crecimiento de los cursos internacionales de Español y las Becas de Excelencia destinadas a ampliar en el extranjero la preparación de estudiantes con trayectorias destacadas en la Universidad.

En concreto, Alonso informó de la construcción de un nuevo edificio y una bio-incubadora dentro del Parque Tecnológico para desarrollar la Biotecnología así como la construcción de un Parque Empresarial con vinculación al trabajo del Parque Tecnológico.

Por otro lado, el rector adelantó que se impulsará la ampliación de los cursos internacionales de Español de manera que abarque a otros sectores y se consolide como un "producto fuerte" dentro de las ofertas académicas que genere beneficios culturales y económicos.

Con motivo del encuentro, Villanueva destacó el papel que debe desempeñar la Universidad de Salamanca en la generación de actividad económica en la provincia y en la Comunidad.

"El prestigio de la Universidad de Salamanca es necesario ponerlo en valor económico", apuntó el vicepresidente segundo de la Junta en este mismo sentido.

Contenido patrocinado

Otras noticias