Buscar

El municipio cuenta con una nueva residencia para mayores gestionada por Sanitas Residencial

1/07/2009 - 17:19

El municipio serrano de Guadarrama cuenta con una nueva residencia para mayores gestionada por Sanitas Residencial en el número 8 del Paseo de la Alameda de esta localidad madrileña, donde se ubicaba una antigua academia y residencia de guardias civiles.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El municipio serrano de Guadarrama cuenta con una nueva residencia para mayores gestionada por Sanitas Residencial en el número 8 del Paseo de la Alameda de esta localidad madrileña, donde se ubicaba una antigua academia y residencia de guardias civiles.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, inauguró ayer de forma oficial la residencia en un acto que contó también con la presencia del Teniente General Subdirector General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, Cándido Cardiel Ojer, y de varios directivos de Sanitas Residencial, como la directora territorial Centro y Sur de Sanitas Residencial, Raquel Gil, y el director de Desarrollo y Mercados, Patxi Amutio.

Tras una profunda reforma, la que fuera antigua academia y residencia de guardias civiles es hoy uno de los centros residenciales mejor y más equipados de la Comunidad de Madrid. Fruto del acuerdo firmado con la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, el centro está destinado a cubrir preferentemente las necesidades de los asociados y sus familiares.

Desde su apertura, en enero de este año, Sanitas Residencial Guadarrama se ha convertido en un referente del sector gracias a sus instalaciones, entre las que destacan sus amplios y cuidados jardines, sus luminosas habitaciones, dobles e individuales, con capacidad para 170 residentes, sus comedores y salones independientes, las salas de terapia, un gimnasio, una capilla y hasta una biblioteca.

Entre los servicios que ofrece Sanitas Residencial Guadarrama se encuentran: estancias permanentes y temporales, soporte personal y familiar, valoración geriátrica individual, programas de estimulación cognitiva, podología, terapia ocupacional y animación, gestión y tramitación de recetas, control de citas y consultas médicas.

También hay cuidados paliativos, atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias, rehabilitación y postoperatorios, oxigenoterapia, atención psicogeriátrica y una unidad especial de seguimiento de patologías agudas.

El centro dispone, además, de programas específicos de alimentación y nutrición, rehabilitación y fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social.

Sanitas Residencial cuenta con 12 centros en la Comunidad de Madrid, 40 en toda España. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, 2.800 empleados y casi 5.000 plazas, la compañía del Grupo Sanitas se ha consolidado como el segundo operador español del sector de las residencias para mayores.

Contenido patrocinado

Otras noticias