Buscar

La calle San Gregorio quedará cortada al tráfico rodado a partir del lunes por las obras en el puente de Hierro

1/07/2009 - 17:20

La calle San Gregorio quedará cortada al tráfico rodado a partir del próximo lunes, 6 de julio, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el puente de Hierro.

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja informa en una nota de prensa de este incidencia que se prolongará hasta el día 24 de julio. Los desvíos provisionales serán señalizados oportunamente en coordinación con el Ayuntamiento de Logroño.

Durante la primera fase de la rehabilitación del emblemático puente de la capital riojana se ha procedido al acondicionamiento de las aceras así como a la limpieza y pintado de la estructura metálica y la cara inferior de la losa.

A continuación, está previsto acometer la instalación de los servicios necesarios (electricidad, gas y agua potable).

INVERSIÓN

El Gobierno de La Rioja ejecuta esta actuación cuyo presupuesto asciende a 2 millones de euros. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Eurocontratas, comenzaron en septiembre de 2008 con la previsión de que terminen el próximo mes de agosto.

La Dirección General de Carreteras contrató la redacción de un diagnóstico a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria que trabaja en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico relacionadas con las obras públicas.

En función de ese estudio y posteriormente, la Dirección General de Carreteras contrató la redacción del proyecto a FHECOR Ingenieros Consultores, que propuso la rehabilitación funcional del puente manteniendo su configuración inicial y asegurando unas condiciones de durabilidad que permitan prolongar su vida.

Otras noticias

Contenido patrocinado