Buscar

El Gobierno de Canarias da comienzo al Programa Formativo de verano para el profesorado canario

1/07/2009 - 17:22

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ha dado comienzo hoy al Programa Formativo de verano destinado al profesorado de las islas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de mes, ha recibido un total de 693 solicitudes por parte de los docentes.

Los cursos organizados por la Dirección General que forman parte del programa están relacionados principalmente con la adquisición de las competencias básicas, especialmente la competencia digital y el aprendizaje de una lengua extranjera, el tratamiento de la mediación, la interculturalidad y la convivencia escolar, así como diferentes aspectos en la prevención de los riesgos laborales.

La estructura de los cursos consiste en una sesión presencial de un día, que tendrá lugar en diferentes Centros del Profesorado entre el día 1 y el día 7 de julio, seguida de una fase no presencial, a través de internet, que se realizará entre el 6 y el 24 del presente mes en la plataforma de teleformación de la Consejería.

A través de la participación y realización de las actividades encomendadas, el profesorado podrá obtener una certificación acreditativa de 30 horas de formación, que expedirá la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

Otras noticias

Contenido patrocinado