Buscar

Justicia. jueces para la democracia vislumbra motivos "inconfesables" en la huelga convocada por la apm

1/07/2009 - 17:08

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La asociación Jueces para la Democracia (JpD) denuncia que la huelga convocada para el 8 de octubre por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) se debe a "motivaciones o intereses ajenos a los expresados públicamente y, por supuesto, inconfesables", y se pregunta "a quién beneficia" que el Gobierno tenga un frente abierto con el poder judicial. Así lo expresa el editorial del número 51 de su "Boletín Informativo", correspondiente al mes de julio.

El editorial considera "difícilmente comprensible la postura de la dirección de la Asociación Profesional de la Magistratura", cuando "la negociación con el Ministerio de Justicia sigue abierta y con avances tangibles".

También juzga "incoherente sostener una pretensión de huelga ahora que la situación ha dado un giro radical, al menos en cuanto al modo y las formas, con respecto a la que existía con el anterior equipo ministerial".

El texto denuncia que la actitud de la APM es especialmente irresponsable "en unos momentos tan difíciles para la ciudadanía" como los de la actual crisis económica, donde se "reclama de nosotros, jueces y magistrados independientes y sometidos al imperio de la ley, un mayor esfuerzo a la hora de dar una respuesta ágil y justa a sus problemas".

JpD se ratifica en su "inexorable compromiso con un discurso progresista y de izquierdas" y, en este sentido, estima que la crisis "y la desconfianza que ha generado hacia los agentes del mercado deben conducir necesariamente hacia un reforzamiento de las estructuras públicas".

No obstante, el editorial del "Boletín informativo" de julio envía también un reproche al Gobierno por las reformas de la Ley de Extranjería y la Ley de Asilo, "que pretenden recortar los derechos de los más necesitados" en un momento en que "la brecha entre los países ricos y los pobres se agranda y se multiplican las agresiones a los derechos humanos en multitud de conflictos interesadamente olvidados".

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 KRT/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado