Buscar

Rechazadas las enmiendas a la totalidad al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de Aguirre

1/07/2009 - 17:40

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó hoy, con los votos del PP, las enmiendas a la totalidad de PSOE e IU al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales contra la crisis propuesto por el Gobierno regional.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El anteproyecto contempla una deducción por inversión en vivienda habitual de nueva construcción, por la que cada beneficiario podrá deducirse hasta 90 euros; una deducción complementaria al tramo autonómico de la deducción por inversión en vivienda habitual, que implicaría un importe medio de 350 euros en el año 2011 en el mayor de los casos, y el establecimiento del cero por ciento sobre las cuotas exigibles a partir del uno de enero de 2010 sobre el Impuesto de Actividades Económicas.

El portavoz socialista en la materia, Adolfo Piñedo, criticó que todo el paquete de medidas fiscales presentado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre asciende tan sólo a 24,5 millones de euros y tachó el proyecto de "broma".

En la misma línea, su homólogo de IU, Miguel Reneses, consideró que el Gobierno regional "les está tomando el pelo" con estas medidas ya que "el proyecto no va a paliar nada ni significa ningún tipo de acción" contra la crisis económica. Asimismo, los dos portavoces coincidieron en calificar de "propaganda" el anteproyecto de los populares.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado

Otras noticias