Buscar

PSPV dice a Barberá que no tienen "nada que rectificar" sobre Mestalla porque siempre ha pedido transparencia

1/07/2009 - 17:42

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, trasladó hoy a la alcaldesa Rita Barberá que los socialistas no tienen "nada que rectificar" en relación con la permuta de la parcela del nuevo Mestalla porque su postura "ha sido siempre pedir transparencia y pedir información".

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa en relación con la decisión del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de archivar las diligencias abiertas sobre la permuta de la parcela del nuevo Mestalla, que llevó a Barberá a exigir a PSPV e IU por "salir políticamente a poco menos que condenar" al equipo de gobierno municipal.

"No nos hemos dedicado a acusar a nadie con el dedo, ni a hacer demagogia, ni a alborotar. Un gobernante tiene que tener serenidad a la hora de afrontar las decisiones, y las personas que estamos en la oposición tenemos el equilibrio necesario para respetar el Estado de Derecho y las decisiones de sus distintos órganos", afirmó Alborch, quien añadió que lo que el PSPV ha pedido "siempre es información, transparencia y que se expliquen al máximo las decisiones que se adoptan".

Tras explicar que el grupo municipal respeta la decisión del fiscal, Alborch consideró "deplorable" que la alcaldesa "se empecine en no escuchar a los ciudadanos" pues "debería de tener más en cuenta la opinión de la ciudadanía".

No obstante, consideró que "lo que se está demostrando es que en esta ciudad hay demasiadas causas en los tribunales. Y que haya tantas causas en los tribunales significa que hay un nivel de insatisfacción por parte de vecinos, que no comparten las decisiones que toma el Ayuntamiento de Valencia y que, al no existir esas vías de diálogo, tienen que recurrir a los tribunales".

En su opinión, "es un fracaso del Partido Popular" y afirmó que "si se propiciara el diálogo no nos veríamos en esas situaciones de recurso ante los tribunales". La portavoz socialista reiteró que el PSPV-PSOE "siempre ha respetado a la afición valencianista, aunque a veces se nos ha malinterpretado" y añadió que defienden "a la afición y creemos que todos los temas tienen que tener la mejor solución posible para el conjunto de la ciudad".

En esta línea, hizo hincapié en que "se tiene que velar por los intereses de la ciudad, por los intereses públicos, y se tiene que evitar que prevalezcan en ocasiones intereses particulares". "Hay una serie de asuntos pendientes respecto al Valencia, relacionados con solares, permutas y la propia titularidad del suelo, que tienen que seguir el cauce normal y no se pueden quedar en el aire", subrayó.

Otras noticias

Contenido patrocinado