Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Gobierno canario entregará en septiembre los cuartos de pertrecho de la Cofradía de Pescadores de Mogán (Gran Canaria)

1/07/2009 - 17:42

El Gobierno de Canarias ha indicado hoy que el próximo mes de septiembre espera poder hacer entrega de los cuartos de pertrecho de la Cofradía de Pescadores de Mogán (Gran Canaria), cuyas obras comenzaron en enero de este año, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo constató hoy el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, en su visita a la cofradía del sur de Gran Canaria, donde supervisó las obras de construcción de los nuevos cuartos de pertrecho, que han supuesto una inversión de 600.000 euros procedentes del Instrumento Financiero de Ordenación de la Pesca (IFOP).

López, que acudió al lugar junto al alcalde del municipio grancanario, Francisco González, y el director general de Agricultura, Domingo Bueno, pudo apreciar el buen ritmo de las obras, que permiten reponer los locales afectados por el incendio que afectó a la cofradía en noviembre de 2007.

Se trata de 19 cuartos perfectamente ocupados que serán asignados directamente a los armadores, además de un local para el servicio de Inspección Pesquera, dos baños, un almacén y un cuarto de mantenimiento y contadores, para una superficie total de 350 metros cuadrados en el mismo lugar en que estaba la anterior estructura.

La obra se proyectó y licitó durante el año 2008 y se inició en enero de este año. Se espera que salga a licitación en breve la segunda fase del proyecto, que supondrá dotar a la Cofradía de un local social y zonas comunes que se ubicaría en la parte alta de los cuartos.

Tanto el Ayuntamiento de Mogán como los pescadores manifestaron su satisfacción por el buen ritmo de la obra. El patrón mayor de la Cofradía, Rubén Déniz, solicitó que los cuartos se entreguen exclusivamente a los armadores, y que en el contrato figure su devolución a la Administración en el momento de la jubilación, con el fin de que puedan ser aprovechados por otros pescadores y se favorezca el relevo generacional.

Finalmente, el viceconsejero del área y destacó que la obra viene a cubrir las carencias dejadas por el siniestro que padeció la cofradía a finales de 2007, "mejorando incluso la situación anterior".

Otras noticias

Contenido patrocinado