Buscar

Empresarios del Nordeste de la península suscriben un manifiesto en Huesca para agilizar las obras en varías autovías

1/07/2009 - 17:44

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme) Huesca ha celebrado hoy en su sede de la capital altoaragonesa una cumbre empresarial en la que han participado representantes de las organizaciones empresariales de las comunidades del País Vasco, Navarra, Cataluña y Valencia, que han suscrito un manifiesto en el que solicitan que se agilicen las obras en varias autovías.

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Los empresarios han valorado los avances realizados en los últimos años en la A-21 (Pamplona-Jaca), A-22 (Lleida-Huesca) y A-23 (Sagunto -Somport), sin embargo y teniendo en cuenta la actual crisis económica, han pedido, a través de un manifiesto, que enviarán al Ministerio de Fomento, que se agilicen las obras actualmente en construcción.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Infraestructuras de CEOE, Juan Lazcano, ha destacado que "se pueden impulsar medidas para salir de la recesión activando la inversión pública".

"Desde CEOE, pedimos que se aproveche esta oportunidad para que los tramos en ejecución adecuen su programa de trabajo a la realidad de las posibilidades de las empresas constructoras, a sus anualidades", ha matizado Lazcano.

Entre las tres autovías, suman 57 tramos, de los que 23 están en servicio, 22 en ejecución y 12 todavía por contratar. El representante de los empresarios navarros, José Manuel Ayesa, comunidad con plenas competencias en infraestructuras, ha insistido en que el tramo entre Pamplona y Jaca cumplirá los plazos y estará terminado en 2012.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Valencia, José Vicente González, ha lanzado un mensaje al Gobierno aragonés a quien ha solicitado que presione al Ejecutivo central para que negocie con Francia la mejora de la A-23, a partir de Somport.

"Hay que apretar al Gobierno de España para que realice acciones diplomáticas con Francia, de tal forma que la A-23, Sagunto-Somport, no acabe en la nada como ocurre en la actualidad. Nosotros necesitamos una vía central por los Pirineos y no queda tanto por hacer, lo que pasa es que Francia no ha hecho nada", ha criticado González.

El manifiesto redactado por todos los empresarios se enviará al Ministerio de Fomento y también requerirán información sobre los programas y plazos que prevén cumplir a medio y largo plazo.

Contenido patrocinado

Otras noticias