Buscar

El PP pregunta si "los insultos contra la presidenta de las Corts forman parte de la estrategia que plantea el PSPV"

1/07/2009 - 17:47

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, preguntó hoy al portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, si "los insultos" que ha dirigido contra la presidenta del parlamento autonómico, Milagrosa Martínez, "forman parte de la estrategia que ha ordenado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a su grupo parlamentario".

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

Costa se pronunció así en un comunicado sobre las palabras de Luna sobre Martínez, a quien el síndic socialista acusó de actuar "como un criminal sin coartada" en la designación de Leire Pajín como senadora territorial. Para el responsable del PP, "Luna ha traspasado absolutamente todas las líneas y cada día se supera a sí mismo, aunque no sabemos si las cosas que dice son por iniciativa propia o por orden de Alarte".

El síndic 'popular' señaló que Luna "está perdiendo el norte insultando de esta manera a la segunda institución más importante de la Comunitat Valenciana" y "se ha convertido en el doberman de Pajín". En su opinión, "en su obsesión por protegerla ha dado la espalda y se ha olvidado de defender a los cinco millones de ciudadanos de la autonomía".

Costa señaló que "desconocía la faceta de criminólogo de Luna" e ironizó con que "parece ser que el portavoz del PSPV entiende de todo y se cree, según el tema concreto, el máximo especialista, porque ya le hemos visto actuando de juez, de comisario y ahora de criminólogo", por lo que le instó a investigar "en su propia casa, el PSPV, si tanto conoce de crímenes"".

A su juicio, las "acusaciones" de Luna a Martínez "son claramente intencionadas, más teniendo en cuenta las directrices que dio ayer Alarte a su grupo parlamentario". En este sentido, indicó que el portavoz socialista en las Corts "no ha tardado nada en obedecer las órdenes de cara a ganarse adeptos en Blanquerias, ya que él mismo vislumbra la pérdida de Alarte en 2011 y su dimisión".

"Los únicos que están intentando engañar a los ciudadanos son los socialistas, a quienes sus prisas por hacer a Pajín senadora les han jugado una mala pasada", apuntó Costa, quien añadió que "tal vez si los socialistas hubieran aportado toda la documentación sobre Pajín y su suplente, José María Ángel, en tiempo y forma en la comisión del Estatuto del Diputado en lugar de optar por la pataleta, quizá no estaríamos en esta situación".

Al respecto, lamentó que los socialistas "sean incapaces de asumir sus errores y tengan su interés centrado en dos objetivos: hacerse pasar por víctimas de una conspiración y convertir a Pajín en senadora a toda costa".

Para el diputado, lo de hoy ha sido "el primer capítulo de la orden que Alarte ha dado a su grupo parlamentario de tensionar las Corts y seguir haciendo numeritos y política espectáculo". No obstante, recordó a Luna y a Alarte que en política "no vale todo, no vale el insulto y la acusación ruin cada día" y exigió al secretario general del PSPV que obligue al portavoz socialista a "retractarse y pedir públicamente perdón por atacar de esta manera la figura de la presidenta de las Corts".

Según dijo, los socialistas "siguen empeñados en su error y afirman que la documentación de Pajín es la misma que se aportó con los ex senadores Joan Lerma, Eduardo Zaplana y Andrés Perelló, pero se olvidan de que estos accedieron al Senado una vez que ya habían sido diputados y, por tanto, quedaba de manifiesto sobradamente que cumplían los requisitos para ser parlamentario, cosa que no sucede con Pajín".

Contenido patrocinado

Otras noticias