Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Sindicatos de auxiliares siguen a la espera de que ArcelorMittal clarifique los puestos que quiere internalizar

1/07/2009 - 17:48
Cotizaciones relacionadas
ARCELORMITTAL 28,435 +0,82%

Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión para el próximo lunes ante la ausencia de avances en la de hoy

OVIEDO/AVILÉS, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de las empresas auxiliares siguen a la espera de que ARCELORMITTAL (MT.AM)les clarifique los puestos que quiere internalizar con el plan de reestructuración, después de la reunión celebrada hoy entre ambas partes, calificada por los sindicatos como una "reunión de tránsito, al no darse ningún avance".

Los sindicatos esperaban que la compañía les ofreciese hoy "bastante información de los puestos a internacionalizar sin embargo parece que no le ha dado tiempo a hacer todos los deberes". Así, según manifestó a Europa Press el representante de UGT, Javier Campa, el lunes se celebrará una nueva reunión en la que ya esperan recibir información más concreta.

"Los avances de hoy fueron pequeños, simplemente reafirmamos la intención de ambas partes de eliminar la bolsa de trabajo para 200 trabajadores y evitar así las salidas traumáticas", dijo Campa, que añadió que "queda por delante un trabajo difícil".

Por su parte fuentes de la multinacional aseguraron que la empresa trtabajará durante estos días para buscar "todas las alternativas posibles de cara a ofrecer soluciones no traumáticas, ya que se trata de un encaje complicado"

Otras noticias

Contenido patrocinado