Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Sáez (CCMA) dice que la ley audiovisual estatal se está haciendo "de la peor manera posible"

1/07/2009 - 17:49

El presidente del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Albert Sáez, afirmó hoy que la ley audiovisual que prepara el Gobierno central "se está haciendo de la peor manera posible".

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Sáez hizo estas declaraciones durante el curso 'Contenido y alcance de la libertad de expresión en la era digital', organizado por el Consorcio Universitario Internacional Menéndez Pelayo de barcelona-Centre Ernest Lluch y patrocinado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

"Donde hacían falta soluciones a largo plazo, se están adoptando soluciones a corto plazo y por la vía del decreto de urgencia. Estamos definiendo el mapa audiovisual a trozos y con una mirada muy corta", criticó.

Añadió que la propuesta actual da pocas atribuciones sobre los concursos para otorgar licencias al futuro Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que tiene que elegir el Congreso, y señaló que remitir esta función al Estado "es no admitir" que se trata de una materia especialmente sensible: el derecho a la información de los ciudadanos.

Sáez afirmó que la propuesta "crea una asimetría exagerada" entre las obligaciones de los titulares públicos y la de los privados y reconoció que los públicos tienen que tener más obligaciones, "pero no todas", apostilló. Por ello, reclamó que se preciso más sobre las obligaciones de servicio público de los medios privados.

PUBLICIDAD EN RTVE

Sobre la supresión de publicidad en Radio Televisión Española (RTVE), Sáez afirmó que es una medida "ineficiente e improvisada" que no conseguirá el objetivo que persigue en un principio. "A nadie se le escapa que el objetivo final de la medida no es que la televisión pública deje de tener ingresos publicitarios, sino audiencia", señaló.

El presidente de la CCMA reiteró que aplicar esta medida en los medios públicos catalanes los haría "inviables".

Otras noticias

Contenido patrocinado