Buscar

Más de 120 actos se desarrollarán desde mañana en la Feria de Julio

1/07/2009 - 17:51

Más de 120 actividades, entre música, teatro, animación, cultura y fuegos artificiales, llenarán desde mañana y hasta el próximo día 26 la ciudad de Valencia en la tradicional Feria de Julio.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS )

Más de 120 actividades, entre música, teatro, animación, cultura y fuegos artificiales, llenarán desde mañana y hasta el próximo día 26 la ciudad de Valencia en la tradicional Feria de Julio.

Esta edición se combinan los actos más emblemáticos, como la Batalla de Flores o el prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, con otros innovadores que se adaptan a los nuevos gustos de los valencianos.

Entre ellos destacan dos propuestas que tuvieron una gran aceptación de público el año pasado: el concurso de Bailes de Salón y la Gran Nit de Juliol, que este año llenará Valencia de cultura y diversión durante la noche del sábado 18 al domingo 19, señalaron fuentes municipales en un comunicado.

Los castillos de fuegos artificiales iluminarán el cielo valenciano desde una nueva ubicación, ya que este año se dispararán entre la Playa de las Arenas y el edificio Veles e Vents, para una mejor contemplación del público asistente, explicaron.

La programación de la Feria de Julio, con un 80% de producción valenciana, no se olvida de los niños, que disfrutarán de muchas actividades entre las que destaca el concierto que dirigirá Fernando Argenta. También será relevante el papel que jugarán los elementos más tradicionales de nuestra cultura: música valenciana, dolçaina o bailes tradicionales protagonizarán muchos de los actos.

Los Jardines del Palau serán uno de los centros neurálgicos de la Feria. Este escenario albergará, desde la gala a beneficio de la lucha contra el cáncer el día 2 de julio, hasta la Festa de Musica, Balls i Cançons Tradicionals, organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana en la noche del 25, pasando por preselecciones falleras, conciertos, muestras de play-baks o bailes para mayores.

Pero éste no será el único escenario, ya que la Feria de julio sigue con su idea de descentralización para llegar a todos los rincones de la ciudad. Además de un importante relanzamiento de las actividades programadas en el centro histórico de la ciudad, este año se han añadido a los tradicionales emplazamientos del Jardín de Ayora o el Parque del Oeste otros nuevos como Pinedo o Campanar.

CONCIERTOS

Respecto al cartel de los conciertos, Fangoria será el encargado de inaugurar las actuaciones de los Viveros, que contarán además con la presencia de artistas de la talla de Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Anastacia o Yann Tiersen, entre otros.

En el concierto de mañana Fangoria presentará su último trabajo, 'Absolutamente', que muestra la total plenitud a la que ha llegado este dúo. Grabado en Londres bajo la producción de Neal X y Tony James, esta obra es un homenaje a la factory de Andy Warhol, circunstancia que se refleja en el escenario de esta gira.

'Absolutamente' celebra los 20 años de vida de Fangoria, cuando después de pasar por KK de luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama, sus dos miembros decidieron embarcarse en esta aventura. Desde 1989 el grupo ha conseguido vender más de 500.000 discos.

Este trabajo, salpicado de las influencias musicales que han acompañado su trayectoria, tales como rock, disco, techno, glam o siniestro, también lleva el camino de convertirse en otro triunfo; su primer single 'Más es más' ha sido un gran éxito en ventas y descargas.

El concierto de Fangoria, como el de todos los que completan el cartel de los Viveros, comenzará a las 22 horas, aunque las puertas del recinto se abrirán a las 20.30.

Otras noticias

Contenido patrocinado