Buscar

Blanco confirma que el AVE llegará a Cantabria en 2015 "en las mismas condiciones" que al resto de comunidades del norte

1/07/2009 - 17:57

Fomenta convocará este mes una reunión en Santander para analizar el proyecto de integración ferroviaria

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy en Santander que la línea de alta velocidad con Madrid llegará a Cantabria "en el entorno de 2.015, "en las mismas condiciones y plazos que el resto de las comunidades autónomas del norte".

Blanco realizó este anuncio en rueda de prensa, después de mantener una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, entre otros, para abordar proyectos de infraestructuras en la región, con motivo de su visita a la capital cántabra para inaugurar el Puente de Raos, en el Puerto de Santander.

Según precisó, las obras del tramo Palencia-Alar del Rey de la línea de alta velocidad entre Santander y Madrid se licitarán y contratarán este año, supondrán una inversión de 274 millones de euros y el proyecto contemplará una doble vía electrifica a 300 kilómetros por hora.

Asimismo, se ha comenzado a redactar el estudio del tramo Alar del Rey-Reinosa, del que se espera "agilizar" la realización de la obra, sin descartar la contratación del proyecto y la obra.

Y en Alar del Rey-Santander, se ha remitido el estudio de este tramo al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), para que realice "cuanto antes" la declaración de impacto ambiental, que se "sustanciará" este año, según el compromiso de la ministra Elena Espinosa.

Del AVE Santander-Bilbao se conocerá el resultado del estudio informativo a principios del próximo año, según detalló Blanco, quien anunció también que este mismo mes se convocará una reunión de la comisión de Seguimiento del proyecto de integración ferroviaria en Santander y el Arco de la Bahía, que se celebrará en Santander con la asistencia del secretario de Estado de Planificación de infraestructuras, Víctor Morlán.

(Seguirá ampliación)

Contenido patrocinado

Otras noticias