Buscar

La mujer retenida ayer en Barajas tras denegársele el asilo vuela hacia Colombia con su hija española

1/07/2009 - 18:00

La mujer colombiana solicitante de asilo que ayer fue retenida por la Policía del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Madrid-Barajas tras denegarse su petición vuela ya de vuelta a Colombia acompañada por su hija, española de dos años, según informó hoy la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El organismo informó ayer de que madre e hija habían solicitado protección y no se admitió "a pesar de que su testimonio de persecución en Colombia tuviera la credibilidad suficiente como para estudiarlo más en profundidad, tal y como defendieron los abogados de CEAR que asistieron legalmente a ambas".

Tras pasar varias horas en Barajas, hoy la mujer ha sido devuelta a su país con la niña, que se enfrentaba a la disyuntiva de entrar en España sin su derecho a la tutela y protección de su madre, o ser devuelta al país latinoamericano, en el que "corre peligro la integridad física de ambas", según CEAR.

"Esta sinrazón ha colocado en una situación esperpéntica a esta pequeña de dos años, ciudadana española y con plenos derechos reconocidos por la Constitución para entrar y salir libremente de nuestro país. Sin embargo, como el sentido común dicta, la entrada en España de la menor se torna inviable sin el acompañamiento de su madre, debido a su corta edad y a los derechos que le asisten a no ser separada de sus progenitores", apuntaron desde la Comisión.

Otras noticias

Contenido patrocinado