Buscar

La UPNA presenta al Consejo de Universidades las propuestas de cinco nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo

1/07/2009 - 18:03

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra acordó hoy remitir al Consejo de Universidades las propuestas de cinco nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de las titulaciones de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Fisioterapia y una nueva denominada Finanzas y Contabilidad.

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Las memorias de estos cinco Grados deben ser ahora verificadas por el Consejo de Universidades, de acuerdo con los protocolos de acreditación establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Estos cinco Grados comenzarán a impartirse en el curso 2010-1011, según informó la UPNA en un comunicado.

El nuevo Grado de Finanzas y Contabilidad contará con 120 plazas y capacitará a los estudiantes para ocupar puestos propios de la profesión de economista, tales como analista financiero y de inversiones, auditor externo, director administrativo-financiero contable, asesor fiscal, contable y financiero, analista de riesgos, director de entidad financiera o director de Tesorería.

Las otras cuatro titulaciones restantes ya se imparten actualmente en la Universidad Pública de Navarra. Adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se encuentran el Grado en Economía, que contará con 75 plazas, y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, que sustituye al actual LADE y que ofertará 180 plazas.

Por su parte, los otros dos nuevos Grados dependen de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. Uno de ellos es el Grado en Fisioterapia, que sustituirá a la Diplomatura que desde el curso 2006-07 se imparte en el Campus de Tudela. En este nuevo Grado se ofertarán 60 plazas. El último Grado es el de Enfermería, que contará con 120 plazas. Al igual que el anterior, el Grado de Enfermería sustituye a la actual Diplomatura, que la Universidad Pública de Navarra imparte desde 1990-91.

Con estas cinco nuevas titulaciones, la Universidad Pública de Navarra ha enviado ya al Consejo de Universidades un total de nueve propuestas de Grado adaptadas al EEES. Se trata de los Grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Grado de Derecho, Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado de Economía, Grado de Finanzas y Contabilidad, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grado de Enfermería y Grado de Fisioterapia.

Contenido patrocinado

Otras noticias