Buscar

Un concurso invita a antiguos universitarios a que se graben contando su anécdota más curiosa durante su periodo universitario

1/07/2009 - 18:03

Un concurso invita a universitarios y antiguos universitarios a que se graben ante una cámara de vídeo contando la anécdota "más curiosa, más divertida, más inusual" que hayan vivido durante su etapa en la universidad.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Un concurso invita a universitarios y antiguos universitarios a que se graben ante una cámara de vídeo contando la anécdota "más curiosa, más divertida, más inusual" que hayan vivido durante su etapa en la universidad.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presentó hoy el certamen, que se desarrollará durante el mes de julio. Según el gerente de UDIMA, Arturo de la Heras, "la universidad es una etapa muy importante en la vida y en el desarrollo de las personas, no sólo por la formación académica que obtienen en ella, sino también en su formación como individuos, apoyada en las relaciones de amistad que se entablan con los compañeros de clase y, por qué no, con los profesores".

"Pero además es una etapa muy gamberra que está repleta de experiencias muy divertidas, de trastadas, de bromas, de buenos ratos y de situaciones hilarantes", agregó.

UDIMA indicó que en el concurso pueden participar todas aquellas personas mayores de edad que hayan pasado por la universidad y estén dispuestas a contar alguna anécdota vivida durante su etapa estudiantil.

Para tomar parte en el certamen los participantes deberán realizar una grabación de sí mismos en vídeo de no más de cinco minutos de duración en la que cuenten una anécdota divertida vivida en su etapa universitaria. Los participantes deberán aparecer en la grabación portando un cartel que pueden descargarse de la web de la UDIMA -- www.udima.es/concurso-anecdotas.html-- con el nombre del concurso y el nombre del participante.

En la misma página los interesados deberán cumplimentar el formulario para registrarse como participantes e indicar la 'url' de sus vídeos que, una vez realizados, deberán subir a su propio canal de Youtube.

Además, durante todo el mes de julio la UDIMA pondrá en marcha un 'road show' por diversos puntos estratégicos de diez ciudades españolas en el que varios "reporteros" invitarán en plena calle a todas aquellas personas que deseen participar en este concurso a grabar in situ sus vídeos.

El fallo del certamen, la comunicación y la entrega de premios a los ganadores se realizarán antes del 15 de noviembre de 2009 y consistirá en un viaje a Boston para dos personas y la visita a la Universidad de Harvard. "A la hora de elegir los vídeos ganadores no vamos a valorar únicamente la anécdota en sí, sino también la manera de contarla, el desparpajo y la gracia del concursante", señaló De las Heras.

Otras noticias

Contenido patrocinado