Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La Manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca quiere impulsar el uso de la bicicleta como vehículo urbano

1/07/2009 - 18:06

La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca, formada por ciudadanos a título particular, ha presentado hoy sus líneas de trabajo que se centran en fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y alternativo.

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Esta plataforma tiene como objetivo reivindicar las condiciones óptimas para el uso de la bicicleta como vehículo, así como servir de interlocutor entre el colectivo ciclista urbano y la administración pública local, según informó la asociación en un comunicado.

Los tres objetivos generales son, en primer lugar, la realización de una campaña de fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano. En esta campaña se enumerarán las ventajas de usar la bicicleta en lugar del coche. Además, se señalarán y explicarán medidas de seguridad dirigidas a ciclistas y automovilistas, así como la normativa que afecta a la bicicleta.

La campaña incluirá charlas en centros educativos para que los jóvenes aprendan a circular correctamente y se promocionará que los niños puedan ir al colegio en bicicleta con seguridad.

En segundo lugar, se hará hincapié en la ejecución y reparación de los carriles bici que deberán ser de "uso exclusivo por parte de los ciclistas", según la plataforma.

Por último, la asociación centrará sus esfuerzos en la "pacificación vial", porque entienden que "no siempre es posible implantar el carril-bici", de modo que intentarán que se reduzcan los límites de velocidad o se restringirá el tráfico motorizado en aquellas calles donde se compruebe que los turismos suponen un riesgo para los ciclistas y peatones.

Otras noticias

Contenido patrocinado