Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El PSOE de La Algaba descarta romper el pacto de gobierno pero advierte de medidas "más drásticas"

1/07/2009 - 18:17

El PSOE de La Algaba (Sevilla) aseguró hoy que "en ningún caso" alenta la ruptura del pacto de gobierno que une esta fuerza política con IU-CA en el Ayuntamiento, aunque sí tomará medidas "más drásticas" en el caso de que no se le transfiera la información que concierne a determinadas situaciones de la localidad, pues según el PSOE, los socialistas ofrecen toda la información a sus socios de Gobierno, mientras que no sucede lo mismo por la otra parte.

LA ALGABA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de La Algaba, Marcos Agüera, comunicó que la intención de su partido nunca es la de "insultar" ni "injuriar", y sí "decir la verdad e informar al municipio" como que el alcalde, José Luis Vega (IU-CA) "gana 4.500 euros brutos al mes con dos pagas extraordinarias". Hecho por el que no se "retractan", porque "es así".

Asimismo, Agüera dijo que les "sorprende" que una persona que representa a IU, que "abandera" movimientos anti crisis "ponga la mano" para recibir tales sueldos, lo que le parece una "auténtica barbaridad".

El secretario general del PSOE en La Algaba manifestó que "lo que hemos entregado en el pacto no es un cheque en blanco", y que si no les dan la información que solicitan, "terminará por romperse el pacto, pero no por nuestra parte".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Vega (IU-CA), no encontró justificación al hecho de que el PSOE cargue contra su propio socio de gobierno y cuestione su gestión, porque "la gestión municipal corresponde a ambos". En cuanto a los reproches por las retribuciones de los miembros del Gobierno municipal, advirtió igualmente de que obedecen al acuerdo previo de ambas fuerzas políticas.

Otras noticias

Contenido patrocinado