Buscar

Los cursos de Bilbao Arte eta Kultura reúnen en un concierto a Josep Colom, José Luis Estellés y Alexei Ogrintchouk

1/07/2009 - 18:17

El Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao acogerá mañana, dentro de los cursos de verano Bilbao Arte eta Kultura que organiza la UPV, un concierto que reunirá al maestro Josep Colom (piano) con Alexei Ogrintchouk (oboe) y José Luis Estellés (clarinete).

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El concierto de mañana tendrá una primera parte en la que los alumnos de piano, oboe, clarinete, percusión y voz interpretarán obras de Bach, Albéniz, Schumaan, Britten, Rossini y Donicetti, entre otros autores. En la segunda parte serán los profesores Josep Colom, Alexei Ogrintchouk y José Luis Estellés quienes interpreten obras de Mozart, Schumann, Brahms y Debussy. El concierto es gratuito y dará comienzo a las 19.00 horas.

Josep Colom (Barcelona, 1947) está considerado uno de los pianistas más destacados del Estado español. Entre sus galardones destacan los Primeros Premios de los Concursos Internacionales de Jaén y Épinal (Francia) y el Primer Premio en el Concurso Paloma O'Shea de Santander.

Alexei Ogrintchouk es uno de los oboístas en activo más reconocidos en la actualidad a pesar de su juventud. Graduado por la Gnessin School of Music y el Paris Conservatoire, combina una impresionante técnica con virtuosidad y lirismo. Nacido en Moscú, actúa a lo largo de Europa y Japón desde los 13 años.

José Luis Estelles es Director Artístico de Musikene -Centro Superior de Música del País Vasco- desde mayo de 2008, además de profesor de clarinete en este centro. Como solista y músico de cámara goza de reconocimiento internacional tras haber actuado junto a los más grandes instrumentistas y cantantes actuales. Ha fundado ensembles como el Grupo Manon (1989-1998) y TAiMAgranada (Taller Andaluz de Interpretación de Música Actual), del cual es Director Artístico.

Otras noticias

Contenido patrocinado