Buscar

Educación anuncia nuevos estudios de Danza y niega que pretenda suprimir la Escuela de Arte Dramático

1/07/2009 - 18:19

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado rechazó las acusaciones de que pretende suprimir la Escuela de Arte Dramático y garantizó que se potenciarán los estudios con la implantación el próximo curso de la nueva disciplina de Danza Según inforó la Consejería en una nota de prensa, hace seis años que se viene impartiendo la especialidad de Dirección de Escena, y la matriculación consolidada es de tan sólo de 3 ó 4 alumnos de entrada cada nuevo curso. Para la Consejería, estos datos "evidencia una falta de demanda social".

OVIEDO, 01 (EUROPA PRESS)

Según inforó la Consejería en una nota de prensa, hace seis años que se viene impartiendo la especialidad de Dirección de Escena, y la matriculación consolidada es de tan sólo de 3 ó 4 alumnos de entrada cada nuevo curso. Para la Consejería, estos datos "evidencia una falta de demanda social".

La Consejería sostiene que la puesta en marcha de una nueva titulación, tanto en la Universidad como en Enseñanzas Medias, se hace siempre en función de "una demanda social, que es la que legitima el gasto público que lleva asociado".

Por ello, la Consejería de Educación y Ciencia, "amparada por la LOE" ha planificado para el próximo curso la puesta en marcha de unos nuevos estudios con "mayor demanda social". Los estudios de Danza no se imparten en la actualidad ningún centro público, sólo en centros privados, según explicó el Principado en una nota de prensa.

Para la Consejería, el carácter público de las enseñanzas de Danza es "una gran conquista" y convierten a la Escuela Superior de Arte Dramático "en un centro de referencia de unas enseñanzas que comienzan su andadura en el nivel profesional y pueden llegar al nivel superior".

Los nuevos estudios de Danza tendrán una implantación progresiva, en grado profesional y en la especialidad de Danza Clásica.

El alumnado de Dirección de Escena podrá continuar los estudios que había iniciado en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, dado que para el próximo curso 2009-2010 se impartirán 2º, 3º y 4º de Dirección.

También se impartirá la especialidad de Interpretación, en los cuatro cursos de que consta esta especialidad que se viene impartiendo desde el 2003,

Otras noticias

Contenido patrocinado