Buscar

¿Un Parador Nacional en Garoña? Industria no tiene constancia y Moncloa calla

Agencias
1/07/2009 - 18:21

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene constancia de que el Gobierno vaya a construir un parador de turismo en las inmediaciones de la central nuclear de Garoña si finalmente decide cerrar este reactor.

Fuentes del Ministerio de Industria consultadas por Servimedia respondieron así a la información difundida en ese sentido por Cuatro. Por su parte, fuentes de Moncloa rechazaron hacer ningún tipo de comentario ni valoración sobre dicha noticia.

Para recolocar a empleados

Según esa información, el Gobierno construirá un nuevo Parador Nacional para recolocar a los empleados de Garoña e impulsar la inversión privada.

Con esa instalación -que construiría Turespaña- se pretendería generar entre 50 y 100 empleos directos y, al menos, otros 100 indirectos que podrían absorber a los desempleados de la central nuclear. La ubicación todavía no se habría decidido porque se estaría estudiando la llamada "zona de influencia de Garoña".

El Ejecutivo ultimaría, además, según la citada información un acuerdo con empresas privadas para crear un polo industrial en la zona.

Por su parte, el alcalde del Valle de Tobalina (municipio en el que se ubica la central), Rafael González Mediavilla, que tampoco tiene noticias sobre este proyecto, dijo a Servimedia que "cualquier medida para reactivar la economía de la zona tiene que llevarse a cabo en el valle de Tobalina. Si no será otro tipo de inversión".

Construir un parador, un engaño

En este sentido expresó su deseo de que no "se engañe" a los habitantes con un "despiste" como, a su juicio, sería construir un parador en Miranda de Ebro, es decir a 30 kilómetros de Garoña.

Finalmente, González Mediavilla consideró que la construcción de un parador en el Valle ayudaría a "preparar la zona para cuando se cierre" la central, que, en cualquier caso "debería estar funcionando hasta 2019".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
01-07-2009 / 19:20
ZP
Puntuación 2

Me fastidia tener un presidente imbécil, pero peor me sabe que nos tomen a todos por idiotas.

#2
01-07-2009 / 19:57
PARADOS O PARADOR
Puntuación 4

PARADOS SEÑOR PRESIDENTE PARADOS!!!! NI PARADOR NI POLLAS QUE ES QUE NO TE ENTERAS BOBO. dIME A MI DONDE METES MECÁNICOS, OPERARIOS, QUIMICOS, INSTRUMENTISTAS, INGENIEROS EN UN PARADOR. A HACER CAMAS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS CALDERAS Y EL AIRE ACONDICIONADO?? SEÑOR PRESIDENTE, ES USTED IDIOTA PERO CON AVARICIA

#3
01-07-2009 / 22:23
Garoña esta para el desgüace
Puntuación -4

La central nuclear de Garoña esta obsoleta.

Fue diseñada en los 60 ( cuando el 600 y el Simca 1000 ),

y terminada de construir en 1.971.

Carece de sistemas de seguridad que tienen el resto de las centrales nucleares españolas.

#4
02-07-2009 / 00:06
para gaoña para el desguace
Puntuación 3

GAROÑA cuenta con sistemas de seguridad de alta presion y de baja presion independientes y redundantes entre si,logicas de 1 de 2, 2 veces de forma que el peor fallo simple no impediría realizar la funcion de seguridad, igual que el resto de centrales españolas, americanas, suizas, francesas, etc (yo he estado en ellas) IGNORANTE.

Otro dato: el dia que mas demanda electrica hubo en españa fue el dia que menos energia generaron los molinos ¿sorprendido?. Otro dato para que aprendas algo, se llama fundamentos de lineas y redes electricas: cuando mas generadores eolicos halla conectados a la red más centrales estables son necesarias para dar estabilidad a la red.

Para saber más, a la universidad como pepiño blano (1º de derecho) y el bachiller montilla


El flash: toda la última hora