Buscar

La Comunidad dice al Ministerio que el 39% de los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación aún no la han cobrado

1/07/2009 - 18:21

El Gobierno regional se felicitó hoy por que Madrid lidera en España el número de ayudas tramitadas de la Renta Básica de Emancipación (RBE), aunque recordó al Ministerio de Vivienda que casi el 39 por ciento de los madrileños con derecho a percibir la ayuda "aún no lo hacen", por lo que le solicita que agilice los pagos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"El Ministerio debe poner fin a los retrasos en el pago de los 210 euros", aseguró el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen. "Estaría bien que el Ministerio de Vivienda, que tanto nos acusó de boicotear la RBE, ahora reconociera el esfuerzo y los buenos resultados de nuestra gestión, que sin duda ha sido y es la más rigurosa del país", apostilló.

Van-Halen destacó, además, que mientras en el conjunto de España ha cobrado esta ayuda el 69 por ciento de los jóvenes con derecho a percibirla, en Madrid se reduce al 61 por ciento.

Según los datos ofrecidos hoy por el departamento de la ministra Beatriz Corredor, Madrid encabeza el ránking de beneficiarios con 19.031 perceptores, un 61 por ciento de los 31.065 jóvenes a los que la Comunidad ha reconocido el derecho a percibir esta ayuda.

El director general señaló que los datos ofrecidos por el Ministerio "demuestran que el sistema de gestión implantado en la Comunidad es riguroso, eficaz y ofrece todas las garantías para que los jóvenes madrileños se puedan beneficiar de esta ayuda, cuyos pagos son responsabilidad directa del Ministerio de Vivienda".

Sobre las incidencias hechas públicas hoy por el departamento de Corredor, Van-Halen explicó que, "en enero de 2008, desde la Comunidad de Madrid ya se advirtió de que la apresurada e improvisada puesta en marcha de la RBE generaría problemas de gestión, que en Madrid se solventaron gracias al esfuerzo" de su departamento.

EL MINISTERIO "IMPORTA" UN SISTEMA DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid, además, mostró su satisfacción por que el Ministerio de Vivienda vaya a implementar una consulta 'on line' en su página web, donde los solicitantes podrán conocer el estado de sus resoluciones.

Esta herramienta informática ya fue puesta en marcha hace un año en la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/vivienda) para que los solicitantes madrileños pudieran conocer a tiempo real el estado de la tramitación de su expediente.

Además, desde las dependencias de la Oficina de Vivienda de la Comunidad, así como a través del teléfono 012, se presta cumplida información no sólo sobre la tramitación de la Renta Básica de Emancipación, "sino también del estado de los pagos por parte del Ministerio, un derecho de los jóvenes madrileños que les presta la Comunidad a quienes lo solicitan", señaló Van-Halen.

Otras noticias

Contenido patrocinado