Buscar

El CosmoCaixa muestra investigaciones con células madre a través de fotografías

1/07/2009 - 18:25

El CosmoCaixa de Barcelona muestra investigaciones sobre células madre desarrolladas por 21 grupos de 10 países distintos en la exposición 'Células madre: imágenes de una investigación', que se podrá ver desde hoy y hasta el 30 de agosto.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La muestra, formada por 54 fotografías, es el resultado de trabajos de laboratorio en la visualización de distintos procesos celulares. La belleza estética de las imágenes ha llevado a los organizadores a establecer un paralelismo entre ciencia y arte.

En ellas, se pueden observar cultivos, diferenciación y división de las células madre, tinciones y fotos microscópicas pertenecientes a laboratorios de Reino Unido, República Checa, Suecia, Israel, Alemania, Suiza y Finalandia.

A través de los textos de la exposición, el visitante podrá hacer un recorrido desde el inicio en que la comunidad científica empezó a ensayar con estas células para conseguir curar enfermedades.

La exposición explica el potencial de las células madre, principalmente embrionarias, que todavía se desconoce hasta dónde llega y en qué tratamientos se puede aplicar.

Otras noticias

Contenido patrocinado