Buscar

Economía estudia activar un fondo de capital riesgo para apoyar a los empresarios con discapacidad

1/07/2009 - 18:33

La Consellería de Economía e Industria estudia la posibilidad de activar un fondo de capital riesgo para apoyar a los empresarios con algún tipo de discapacidad, según informó hoy este departamento de la Xunta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El responsable de esta área, Javier Guerra, se comprometió, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios Discapacitados de Galicia (AED Galicia), Gerardo Crespo, a estudiar "posibles líneas de colaboración que faciliten la actividad económica de este colectivo". La consellería apuntó en un comunicado que evalúa, en concreto, poner en marcha un fondo de capital riesgo específico.

Guerra transmitió a Crespo su "total disponibilidad" para avanzar en líneas de cooperación, mientras que el presidente de AED explicó al conselleiro de Economía los "problemas" que los asociados tienen para mantener su actividad y acceder a financiación.

Asimismo, el conselleiro destacó que el "entendimiento" con todos los sectores empresariales constituye "uno de los objetivos fundamentales" de su equipo.

Otras noticias

Contenido patrocinado