Buscar

Honduras. izquierda unitaria envía a willy meyer a evaluar la situación en honduras

1/07/2009 - 18:39

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El eurodiputado de IU Willy Meyer viajará mañana a Honduras enviado por el grupo parlamentario europeo de Izquierda Unitaria, con el objeto de que evalúe la situación en el país tras el golpe de Estado y reúna sus conclusiones en un informe que elevará a la Eurocámara.

Tiene previsto reunirse con representantes de diversas organizaciones políticas y sociales hondureñas y recabar sus testimonios de primera mano.

Meyer es relator del Parlamento Europeo para el Acuerdo de Asociación America Central-Unión Europea, que está en fase de negociación, y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de América Latina/Caribe-Unión Europea.

El eurodiputado de IU considera que la reunión que la próxima semana celebrarán los máximos responsables de las formaciones políticas con representación en el Parlamento Europeo debe emitir una condena del golpe de Estado.

Asimismo, si el presidente electo Manuel Zelaya no es repuesto en el Gobierno, cree que la UE debería retirar las facilidades comerciales de que disfruta Honduras y excluir al país de la próxima ronda de negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 KRT/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado