Buscar

Endesa ofrece contratos preferentes a las empresas gracias a un convenio con la Cámara de Comercio

1/07/2009 - 18:54
Cotizaciones relacionadas
ENDESA 19,55 -0,13%
Comercio 83,95 1,16%

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Endesa han firmado un convenio de colaboración que servirá para que la empresa energética ofrezca sus servicios en condiciones preferentes a las compañías zaragozanas.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)e Industria de Zaragoza y ENDESA (ELE.MC)han firmado un convenio de colaboración que servirá para que la empresa energética ofrezca sus servicios en condiciones preferentes a las compañías zaragozanas.

Endesa también asesorará al tejido empresarial sobre suministro de electricidad y gas natural, impulsará la instalación de productos de eficiencia energética y ofertará descuentos en la contratación de anteproyectos de instalaciones de energía solar térmica y estudios de asesoría. El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, y el director territorial de Atención al Cliente de ERZ-Endesa, Javier Alamán.

Las empresas de Zaragoza con potencia de alta tensión podrán contratar las tarifas del catálogo de Endesa Energía en condiciones preferentes o acogerse a ofertas individualizadas a partir del análisis de su facturación anual y el perfil del consumo.

Para los puntos de suministro de electricidad en baja tensión, por su parte, las empresas deben tener una potencia contratada superior a 10 kilovatios. El acuerdo, firmado en plena liberalización del mercado eléctrico, permitirá que las empresas reciban además asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con el suministro de energía.

Las empresas de Zaragoza también se beneficiarán de descuentos del 10 por ciento del coste en la elaboración de anteproyectos de energía solar térmica y rebajas en el asesoramiento orientado a favorecer la eficiencia de las instalaciones mediante el control de los costes energéticos y la mejora de la calidad del suministro, optimizando y racionalizando los consumos e identificando las áreas y equipos con potencial de ahorro.

Asimismo, Endesa también ofrecerá condiciones preferentes para la adquisición de productos destinados a conseguir la eficiencia energética en las empresas, como reguladores de flujo luminoso y equipos de microcogeneración que reducen en más de un 30 por ciento la energía primaria utilizada y aumentan el rendimiento de las instalaciones tradicionales hasta el 90 por ciento.

Las compañías zaragozanas también conseguirán mejores condiciones en la contratación de centros de transformación, cambios de tensión en el suministro, mantenimiento de las instalaciones, colocación de sistemas de alimentación ininterrumpida y grupos electrógenos.

Para facilitar a las empresas zaragozanas el asesoramiento sobre temas energéticos, Endesa cuenta un servicio de atención empresarial a través del teléfono 902 509 950, así como gestores personales de proyectos.

Contenido patrocinado

Otras noticias