Buscar

Grupo Hospitales de Madrid dice que en sus centros "se cumplen las recomendaciones ordenadas por las autoridades"

1/07/2009 - 18:56

Grupo Hospitales de Madrid aseguró hoy que en los centros que gestiona, entre los que figura el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, "se cumplen estrictamente todas y cada una de las recomendaciones y directrices ordenadas por las autoridades sanitarias" en relación a la atención de pacientes supuestamente afectados por el virus de la gripe A/H1N1.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo reaccionaba así después de que la Asociación del Defensor del Paciente reclamara al consejero de Sanidad de Madrid de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que investigue la asistencia sanitaria realizada en los Hospitales de San Chinarro y Montepríncipe a una niña de 8 años que podría presentar la enfermedad.

La asociación consideró que estos centros se "saltaron" el protocolo de diagnóstico y prevención de la dolencia, puesto que aseguran que pasaron seis días hasta que la menor fue diagnosticada.

En este sentido, el grupo Hospitales de Madrid quiso aclarar a través de un comunicado que la paciente a la que hace referencia la entidad que preside Carmen Flores ingresó en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro el día 19 de junio de 2009, "al presentar un cuadro de broncoespasmo con insuficiencia respiratoria (y con historia de al menos un episodio de broncoespasmo previo que precisó atención urgente)".

Añade que la niña se mantuvo afebril durante toda su estancia en la Urgencia y hospitalización, sin recibir tratamiento antipirético, e insiste en que recibió tratamiento broncodilatador y tras la mejoría clínica y gasométrica, recibió el alta hospitalaria.

"Por tanto, y de acuerdo con los criterios diagnósticos emitidos desde los organismos competentes (Ministerio de Sanidad y Consumo, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la paciente no cumplió en ningún momento criterios de Gripe A", subrayó.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora