Buscar

El Gobierno canario promueve una campaña para incentivar la participación ciudadana en 10 planes de Espacios Protegidos

1/07/2009 - 18:57

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias pone en marcha una campaña para incentivar la participación ciudadana en el planeamiento de los diez Espacios Naturales Protegidos de Canarias que aún no cuentan con los planes y normas de conservación definitivas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias pone en marcha una campaña para incentivar la participación ciudadana en el planeamiento de los diez Espacios Naturales Protegidos de Canarias que aún no cuentan con los planes y normas de conservación definitivas.

La directora general de Ordenación del Territorio del Ejecutivo canario, Sulbey González, presentó hoy en Santa Cruz de Tenerife esta iniciativa en el marco del acto informativo en el que el consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, dio cuenta de la gestión medioambiental y territorial realizada por su departamento autonómico en los dos años de legislatura.

González indicó que hasta ahora la información pública de proyectos y planes se hacía por medio de los boletines oficiales o alguna publicación de prensa y no siempre es accesible para todo el mundo de los implicados.

Así a partir de ahora se entregará una guía práctica a ayuntamientos y cabildos implicados y desde ahí podrán conocer y participar en la planificación. Las guías están compuesto por la zonificación y la categorización del suelo para que los afectados puedan conocer en la situación en la que quedan y presentar si consideran las alegaciones.

La directora de Ordenación Territorial aseguró además que en Internet se podrán acceder a modelos de alegaciones que contemplan motivos de disconformidad por si así lo consideras oportuno. Recordando que toda la información podrá conocerse también a través de ayuntamientos y cabildos o presentar las alegaciones en dichas administraciones.

Este proyecto divulgativo, que abarca todo el archipiélago, comienza este mes con la distribución del material correspondiente al Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo, que afecta a los municipios tinerfeños de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Orotava.

El Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote, es el segundo núcleo natural sobre el que se difundirá información y así hasta alcanzar los diez previstos en la campaña, de los que tres están en Tenerife, igual número en Gran Canaria y uno en cada una de las islas restantes.

La documentación se podrá recoger en los ayuntamientos afectados y en el Cabildo Insular de la isla al que pertenezca el espacio natural contemplado en la campaña, así como en las dependencias de la Dirección General de Ordenación del Territorio. También la información puede ser consultada en la página Web del Gobierno de Canarias www.gobiernodecanarias.org/cmayot.

Contenido patrocinado

Otras noticias