Buscar

Parejo pide a Lucio que aclare si el Ayuntamiento de Plasencia incumple un artículo de la ley de Empleo Local

1/07/2009 - 18:58

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, pidió hoy a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, que "aclare, rinda cuentas y explique" si el Ayuntamiento de Plasencia ha incumplido un artículo de la Ley del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local.

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

"De ser así --precisa Parejo en un comunicado de prensa--, además de incumplir la ley y crear agravios con respecto al resto de ayuntamientos, los parados placentinos no habrían tenido la mismas oportunidades para acceder a este plan que los parados del resto de grandes municipios".

En la nota, precisa Parejo que en el artículo 5 de la citada ley "se decía claramente que la preselección de los candidatos se realizará mediante sondeo entre los demandantes inscritos en el centro de empleo correspondiente al ámbito geográfico de actuación y mediante difusión pública de la oferta de empleo".

Según el diputado popular, "parece ser que el Ayuntamiento placentino sólo ha usado la primera fórmula de seleccionar entre los preseleccionados por el centro de empleo, no cumpliendo la segunda directriz a diferencia de lo que han tenido que hacer el resto de corporaciones locales"

Otras noticias

Contenido patrocinado