Buscar

El pp pide una diputación permanente del congreso para que comparezcan cuatro ministros y el director del cni

1/07/2009 - 18:57

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario Popular registró esta tarde su petición formal para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso y decida sobre la comparecencia de los ministros Manuel Chaves, Carme Chacón, Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba, además del director del CNI, Alberto Saiz.

El PP quiere que Manuel Chaves explique de manera pública la subvención de 10 millones de euros que se otorgó cuando él era presidente de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, de la que es apoderada su hija.

El Grupo Popular recuerda que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, dijo en el Congreso más de tres veces que no había relación entre las ayudas otorgadas a la empresa Matsa y su hija.

Por eso, aduce que Chaves tiene que dar explicaciones en el Parlamento porque "parece que busca excusas para no comparecer o en todo caso hacerlo dentro de la Comisión de Gastos Reservados, al igual que su compañero, el director del CNI, a escondidas, a puerta cerrada y para que no se entere nadie".

El PP también quiere que el vicepresidente tercero del Gobierno informe sobre la financiación local, dentro de la Comisión de Administraciones Públicas, a pocas semanas de que se cierre el nuevo sistema de financiación autonómica.

El partido que lidera Mariano Rajoy exige igualmente la comparecencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para explicar las razones por las que el Ejecutivo ha aprobado una nueva subida de la luz, en este caso del 2%.

El Grupo Popular denunció que, con esta subida, una familia media en España ha sufrido una subida del 27% del precio de la electricidad desde que gobierna el Partido Socialista (sin computar las realizadas en 2009), mientras que durante toda la legislatura del PP se benefició de un descenso del 16%.

El PP apuntó que días después de aprobar una subida de impuestos y del precio de la gasolina, el Ejecutivo socialista aborda ahora un incremento del precio de la luz del que debe dar explicaciones.

La otra comparecencia que reclama el PP es la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informar también en la Cámara Baja sobre la continuidad de las redadas indiscriminadas de inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Finalmente, el PP quiere que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el director del CNI, Alberto Saiz, acudan también al Parlamento por la polémica sobre el uso de dinero público para actividades personales de caza y pesca.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 PAI/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias