Buscar

Eta. iniciativa internacionalista cree que se ha presionado a estrasburgo para fallar contra batasuna

1/07/2009 - 18:59

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Iniciativa Internacionalista (II) acusó hoy al Gobierno de haber hecho "lo necesario" para que el Tribunal de Estrasburgo fallase a favor de la ilegalización de Batasuna.

Ángeles Maestro, dirigente de II y número cinco de este partido en candidatura de las pasadas elecciones europeas, dijo a Servimedia, sobre la sentencia de Estrasburgo, que "ha habido de todo" para que se fallase contra el partido de Arnaldo Otegi.

Maestro aludió a que se han producido "cambios de sala" sospechosos en el tribunal europeo, algo que atribuyó a que "el Gobierno español no iba a aceptar una sentencia que pusiera en cuestión su política".

Al mismo tiempo, esta dirigente de II sostuvo que la sentencia de Estrasburgo es "un retroceso" en los derechos políticos, aunque dijo no extrañarse de ello, puesto que es "congruente con una Unión Europea (UE) donde hay una agresión en todo tipo de derechos laborales y sociales".

A su juicio, la UE se dedica a "imponer lo que los gobiernos no se atreven a hacer con sus pueblos". Añadió, respecto a la sentencia sobre Batasuna, que se producen situaciones "esperpénticas", como que los jueces europeos cuestionen las listas abertzales en España pero no en Francia.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado