Buscar

Cni. el pp pide una diputación permanente para que chacón y saiz comparezcan ante el congreso por los asuntos del cni

1/07/2009 - 19:02

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que decida sobre la comparecencia en la Comisión de Defensa de la ministra Carme Chacón y del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.

Desde el PP consideran que Chacón tiene que dar explicaciones en sede parlamentaria tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre las actividades del director del CNI y de la situación interna del Centro.

En esta línea, entienden que Saiz también debería informar de "forma pública" sobre el uso de dinero público para actividades personales de caza y pesca, así como para la realización de obras en su vivienda.

"Sólo así, Saiz demostrará su transparencia e interés en colaborar con las instituciones", entienden desde el escaño popular.

El PP recuerda en un comunicado que ha remitido al presidente del Congreso, José Bono, una solicitud, de la que aún no tienen respuesta, para que la documentación relativa a estos asuntos que el director del CNI depositó en la comisión de secretos oficiales se trasladase a la Comisión de Defensa para su estudio por parte de los portavoces con la misma.

Entiende que con este gesto se produciría la misma "transparencia y publicidad" que tiene a sus actividades cualquier otro cargo de la Administración General del Estado.

Además de Chacón y de Saiz, el PP pide la comparecencia en sus respectivas comisiones del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y de los ministros de Industria y de Interior, Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 MML/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias