Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Declara ante la juez el inductor del crimen de Santaló

1/07/2009 - 19:07

El inductor del crimen de Santaló, Manuel M.B., empezó esta tarde a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, que instruye el caso en el que murió a tiros el director de la empresa que gestiona el Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB), según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Manuel M.B. trabajaba como jefe del área de audiovisuales del CCIB y presuntamente fue quien ordenó matar a Félix Martínez Touriño, su jefe, porque éste descubrió que se estaba enriqueciendo de forma ilícita a costa de la empresa y había decidido despedirlo.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el autor intelectual, que ya declaró ante los Mossos, pagó 12.000 euros a un sicario --colombiano y sin experiencia anterior como asesino a sueldo-- para que matara a tiros a Touriño. El asesino repartió el dinero con el resto de implicados, aunque se desconoce qué cantidad cobró cada uno.

La hermana de Manuel M.B. fue quien le puso en contacto, al parecer a través de su marido, también de nacionalidad colombiana, con el asesino y los colaboradores que facilitaron el arma homicida --una Daewoo--, un coche, así como información y apoyo logístico.

Ocho de los implicados están ya detenidos, y ayer la juez decretó prisión provisional por un delito de homicidio para tres de ellos y libertad provisional con cargos por encubrimiento y receptación para otros cuatro.

La juez dictó prisión anoche para Maria Pilar M.B., la hermana del inductor del crimen, y esta madrugada la decretó para otros dos, entre ellos Jorge Andrés M.G., el sicario que perpetró el crimen de Félix Martínez Touriño disparándole en la cabeza en plena calle.

Seis de los detenidos empezaron a declarar sobre las 20.45 horas de ayer ante la juez hasta las 5 de la madrugada, y horas antes lo había hecho la hermana del inductor del asesinato. Las diligencias continúan bajo secreto de sumario.

En total, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron este fin de semana a ocho de los implicados --cuatro hombres y cuatro mujeres--, en seis localidades: El Prat de Llobregat, Roda de Barà, Madrid, Leganés, Parla y Seseña, entre ellas el autor intelectual, su hermana y el autor material.

El crimen se produjo el 9 de febrero en la confluencia de las calles Santaló y Travessera de Gràcia, cuando el asesino siguió a la victima que salía de casa a primera hora de la mañana y le disparó en la cabeza.

Otras noticias

Contenido patrocinado