Buscar

Domínguez critica que aún "nadie ha salido a pedir disculpas" por las acusaciones a Barberá por Mestalla

1/07/2009 - 19:16

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, criticó hoy que "todavía nadie", según dijo, "ningún representante del PSPV y de EU ha salido a pedir disculpas públicas por sus maliciosas y falsas acusaciones, en las que trataban de mancillar el nombre de la alcaldesa" de la ciudad, Rita Barberá, y "de dos concejales del gobierno municipal", el de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y de Urbanismo, Jorge Bellver, por la permuta del solar del nuevo Mestalla.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Domínguez recordó, en un comunicado, que "han pasado 24 horas desde que el Fiscal Jefe de la Comunitat Valenciana aprobara el decreto de archivo de la diligencias" respecto a la permuta realizada entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Club de Fútbol por el solar del nuevo estadio, y que aún "nadie ha salido a pedir disculpas" por las críticas.

Indicó que la portavoz del PSPV en el consistorio, Carmen Alborch, y el coordinador de EU en la ciudad, Amadeu Sanchís, "no tardaron ni unas horas en lanzarse como fieras para enjuiciar la honorabilidad de tres representantes elegidos democráticamente por los valencianos". Agregó que en sus declaraciones "quedó claro que el objetivo que ambos perseguían no era otro que hacer un juicio paralelo y reprobar, sin ninguna prueba objetiva, a quienes impulsaron una actuación del Ayuntamiento beneficiosa para el interés general".

El responsable popular manifestó que esa actuación "se realizó en todo momento con absoluta transparencia, y de acuerdo con los criterios de los técnicos municipales de urbanismo y patrimonio". Aseveró que "la incapacidad e impotencia" que sienten los socialistas "para articular un proyecto positivo para la ciudad les lleva a estar permanentemente judicializando la vida política municipal y tratando de obstruir cualquier iniciativa que sea buena para Valencia, como es por ejemplo la construcción del nuevo estadio", dijo.

En este sentido, Miquel Domínguez subrayó que "si hay alguien que trata de perjudicar el interés general de los valencianos, ése no es otro que el Partido Socialista y sus aláteres ciudadanos". Señaló que "si realmente estuvieran, al menos un poquito comprometidos con el progreso de Valencia, hoy deberían pedir disculpas a todos los valencianos y personalmente a quien desde hace 18 años ejerce ejemplarmente las funciones de alcaldesa de esta ciudad".

El concejal apuntó que en los últimos años, los socialistas han tratado de frenar en los tribunales la acción de gobierno del PP, "sin importarles si con ello perjudicaban el interés de los valencianos", declaró.

No obstante, resaltó que la "lista de batacazos" del PSPV "es cada vez más larga". En este sentido, apuntó que los socialistas han perdido sentencias como las referidas "al PEPRI de El Cabanyal, el Balneario Las Arenas, la permuta de solar junto al Palacio de Congresos, la permuta de Solar de Jesuitas, los presupuestos municipales, el puente de las Artes, el puente de las Flores, el Bioparc, las Obras en el Cementerio, y Tabacalera".

Contenido patrocinado

Otras noticias