Buscar

Los padres del Tirso de Molina denuncian que los campamentos de verano se están realizando "entre obras"

1/07/2009 - 19:19

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP Tirso de Molina denunciaron hoy que los campamentos de verano (el suyo y el que realiza el Ayuntamiento como 'centro abierto' en verano) se están realizando "entre obras con irregularidades" y están "sitiados", en relación a las obras de ampliación que está cometiendo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Los niños comparten sus juegos rodeados por las vallas de hormigón y metal que delimitan la zona de ampliación del centro escolar", señalaron en un comunicado, al tiempo que aseguraron que siguen a la espera de que se ubique un cartel que describa las obras, una licencia municipal a pie de obra que certifique estos trabajos y la colocación de un cartel informativo visible desde el exterior con los plazos de ejecución y presupuestos.

Esta situación irregular se está estudiando por parte del AMPA y se están revisando medidas legales y otro tipo de actuaciones para dar una salida, según esta asociación, "a este conflicto provocado por la falta de previsión y masificación de nuestro colegio".

Además, las AMPAS del CEIP Tirso de Molina y del futuro colegio de la calle Tejo (que sólo tiene adjudicado el terreno) se han unido para plantear una pregunta en el próximo Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela, que se celebrará el próximo lunes.

La cuestión, que ha sido admitida fuera de plazo por ser considerada de interés, plantea entre otras cosas cómo se va a solucionar la reducción de más del 25 por ciento de la ratio por alumno en el patio del colegio después de las obras que se están acometiendo.

En las últimas semanas, el AMPA ha tenido contactos con la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Dolores Navarro, para explicarle la situación, aunque la edil manifestó "que no entra dentro de sus funciones", según los padres. Por su parte, desde la Consejería de Educación han reiterado en distintas ocasiones que las obras tienen licencias y que se están tomando todas las medidas de seguridad que requieren unos trabajos así.

La comunidad educativa tiene previsto concentrarse ante las puertas del Tirso de Molina el próximo lunes, 13 de julio, a las 19 horas para protestar sobre esta situación. Además, realizarán un marcha que les llevará hasta la Casa del Reloj, sede de la Junta Municipal de Arganzuela.

Otras noticias

Contenido patrocinado