Buscar

Blanco inaugura el puente de Raos, que califica de "ejemplo de integración puerto-ciudad"

1/07/2009 - 19:23

El ministro de Fomento, José Blanco, asistió hoy a la inauguración del puente de Raos, que calificó de "ejemplo de integración puerto-ciudad". Además, el ministro destacó que Cantabria está haciendo un "importante esfuerzo" en I+D+i, lo que supone "una clara apuesta por el cambio de modelo económico y productivo" y subrayó que el Puerto de Santander es uno de los pilares sobre los que se va a sustentar "el desarrollo de esta tierra".

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Blanco, que estuvo acompañado por numerosas autoridades, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, subrayó que el puente de Raos y las actuaciones de mejora proyectadas por la APS "refuerzan la posición estratégica del Puerto de Santander de tráfico limpio multipropósito y de alta especialización".

El ministro afirmó que la obra es "un ejemplo de integración puerto-ciudad" y ratifica al Puerto santanderino "como uno de los primeros en integración ferroviaria, cada vez más relevante como factor de competitividad".

Además, explicó que el Ministerio es "muy sensible" a la compatibilización de la actividad portuaria con la de la ciudad y por ello se están dando "los pasos necesarios para el desarrollo del frente marítimo con los terrenos liberados por el Puerto integrándolos en la ciudad".

Al respecto, afirmó que la eliminación definitiva del ferrocarril en la zona urbana permitirá a la ciudad, en un futuro próximo, realizar cambios en el entorno, como una mayor dotación de servicios y aumentar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, y en respuesta a una demanda del alcalde, Blanco avanzó que, tal como se comprometió hoy con el presidente Revilla, se celebrará una reunión "en los próximos días" con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para "abordar definitivamente la integración de la alta velocidad en Santander".

El ministro indicó que éstas y otras actuaciones que ha prometido al Gobierno cántabro --como que los primeros tramos de la alta velocidad hacia Santander se contraten este año por importe de cerca de 300 millones-- suponen "apostar por las personas y la calidad de vida", una misión a la que su departamento va a dedicar "todos" sus "esfuerzos" a esta misión.

Por su parte, Revilla destacó la "trascendencia vital" que tiene el puente de Raos para los vecinos de Castilla-Hermida ya que elimina "trastornos y dificultades", y agradeció la presencia en el acto inaugural de Blanco, del que dijo "va a ser un gran ministro de Fomento".

(((HABRÁ AMPLICACIÓN)))

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora