Buscar

La Generalitat propondrá a Sebastián un Plan de Internacionalización para el Sector Cerámico y el de la Construcción

1/07/2009 - 19:32

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, anunció hoy que propondrá al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la elaboración de un Plan de Internacionalización del Sector Cerámico y de la Construcción, en la reunión que ambos mantendrán en los próximos días, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Juste asistió en Barcelona al plenario del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), del que, desde marzo, la Comunitat Valenciana ostenta la presidencia, y aseguró que la elaboración de este plan será la principal acción que llevará a cabo el Gobierno Valenciano durante su periodo al frente del organismo.

"Es el momento oportuno para que los sectores de cerámica y construcción, que son de los que más están acusando la crisis, dispongan de un plan de estas características, sobre todo teniendo en cuenta que son dos de los sectores con más peso en las exportaciones", aseveró la consellera, quien indicó que el próximo 10 de septiembre tendrá lugar una reunión de todos los miembros participantes del CII en Valencia.

Para Juste, éste es el foro más adecuado para presentar una iniciativa como la que propone puesto que en él se encuentran representados tanto los gobiernos autonómicos, como la Administración Central y los agentes privados que participan del proceso de internacionalización, como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Consejo Superior de Cámaras.

Al respecto, recordó que el Consejo ya ha llevado a cabo otros planes similares al propuesto por la Comunitat Valenciana, como el Plan China del Sector Agroalimentario. Asimismo, señaló que en breve mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "para hablar de este tema en concreto y de otros que la Comunitat tiene pendientes".

Además, aseveró que "más adelante", junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Consejo Superior de Cámaras, la CEOE, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Comunidades Autónomas y los sectores implicados, trabajarán el futuro Plan de Internacionalización del Sector Cerámico y Materiales de la Construcción.

La consellera hizo hincapié en la "importancia" que adquieren las Administraciones Públicas a través de las distintas entidades autonómicas de promoción exterior, cuyo deber es "apoyar a las empresas para que apuesten definitivamente por la internacionalización como decisión estratégica para consolidarse y ser más competitivas a largo plazo".

"No hay vuelta atrás en el proceso de internacionalización de nuestro tejido empresarial", apuntó Costa, para quien "ahora más que nunca, la salida es salir". Por ello, destacó que desde el Consell "se está trabajando con el objetivo de que la Comunitat Valenciana sea parte importante del proceso de internacionalización de la sociedad y la economía españolas".

Otras noticias

Contenido patrocinado