Buscar

Prada acusa al PSOE de instrumentalizarle políticamente

EFE
1/07/2009 - 19:40

Madrid, 1 jul (EFE).- El diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada ha acusado hoy al PSOE de efectuar una "instrumentalización política" de su proceso judicial contra el supuesto espionaje del que fue objeto, y ha defendido que este proceso pertenece exclusivamente a su "órbita personal".

Prada ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, después de mantener una reunión "privada" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el despacho que ésta utiliza en la sede parlamentaria.

El ex consejero, que no querido desvelar el contenido de la reunión, ha expresado así su malestar por la difusión que ha hecho el grupo socialista de los escritos que su abogado ha dirigido al Juzgado de Instrucción que tramita las diligencias previas del caso.

Según esos escritos, Prada pide al juzgado que llame a declarar en calidad de "imputados" al funcionario José Manuel Pinto y a siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior.

El ex consejero ha explicado que precisamente para evitar eso él mismo se opuso en su día a que el PSOE se personara en el procedimiento.

"Sin que procesalmente correspondiera, mandamos un escrito al juzgado oponiéndonos a la personación del Partido Socialista en estas diligencias judiciales; no por impedir el ejercicio de ningún derecho, sino precisamente para no ocurriera lo que ha ocurrido hoy lamentablemente, que es la instrumentalización política de algo que para mí no entra dentro de la órbita de la política, sino exclusivamente dentro de la órbita personal", ha argumentado.

Prada ha asegurado que no tiene "interés" en mantener vivo en los medios el caso de su supuesto espionaje y que sigue pensando que "nada" le "daría mas satisfacción que este tipo de hechos no tuviera nada que ver con la Comunidad de Madrid".

"Esto sin olvidar que fue y es una situación muy desagradable ver aspectos de mi vida pública y también privada y familiar en determinados medios porque alguien ha tomado unas notas que presuntamente que no se correspondía con una actuación dentro del marco de la legalidad", ha subrayado.


Otras noticias

Contenido patrocinado