Buscar

Aprobada una partida de 10,4 millones para planes de empleo local dirigidos a parados sin prestaciones

1/07/2009 - 19:38

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida de 10,4 millones de euros para planes de empleo local 2009-2010. Este plan extraordinario de empleo local va destinado a la contratación durante un año de aquellos trabajadores que, habiendo perdido su empleo después del 31 de diciembre de 2007, no sean perceptores de prestaciones. Las subvenciones van destinadas a los 78 ayuntamiento y la cuantía se fija en función del paro registrado en cada territorio.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida de 10,4 millones de euros para planes de empleo local 2009-2010. Este plan extraordinario de empleo local va destinado a la contratación durante un año de aquellos trabajadores que, habiendo perdido su empleo después del 31 de diciembre de 2007, no sean perceptores de prestaciones. Las subvenciones van destinadas a los 78 ayuntamiento y la cuantía se fija en función del paro registrado en cada territorio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunion de hoy la colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, de control de tensión y de limpieza de arbolado en Asturias.

La inversión total de las obras a realizar asciende a 7.449.851 euros, de los que 4.430.124 euros corresponden al Plan de Mejora de la Calidad, 1.692.096 euros al Plan de Control de Tensión y 1.327.631 euros al Plan de Limpieza de las Márgenes.

A raíz de la firma del convenio, el Consejo de Gobierno autorizó también conceder 1.302.248 euros en subvenciones a las empresas distribuidoras incluidas en el convenio.

MEDIO RURAL

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado el gasto de 2,2 millones de euros para la concesión de subvenciones al contrato de explotación ganadera sostenible, destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

El contrato de explotación sostenible está diseñado para apoyar y fomentar los sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo y estimular la producción de carne de calidad en Asturias.

Igualmente, se ha autorizado un gasto de 194.432 euros para la contratación de las obras de mejora de infraestructuras forestales en montes de utilidad pública de Caso y la contratación de las obas de prevención de incendios en montes de utilidad pública de Redes (Caso-Sobrescobio). El plazo de ejecución será de doce meses.

SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS

El Consejo de Gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Antena 3 para la implantación de sus programas de asistencia hospitalaria y del Canal Fan3 en centros sanitarios gestionados por la Consejería.

El convenio al que ahora se da el visto bueno tiene como objeto desarrollar en un primer momento el Canal Fan3 en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el Hospital de Cabueñes. La duración prevista es de cinco años, prorrogándose de forma automática y por períodos de dos años si no media denuncia expresa de alguna de las partes.

El objetivo de este canal es hacer más agradable la estancia hospitalaria de niños y jóvenes, ofreciéndoles a la vez información relacionada con la enfermedad adaptada al perfil infanto-juvenil, tratando de aminorar la ruptura en el proceso formativo y reduciendo la sensación de aislamiento.

El circuito infantil de televisión que se pondrá en marcha, gratuito para los usuarios y sin publicidad, incluirá contenidos no convencionales como información sanitaria, de promoción de la salud y piezas educativas, y contenidos convencionales como películas, series y dibujos.

BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Castrillón para el acceso a la vivienda a los colectivos de población más desfavorecidos. La aportación del Principado asciende a 48.781 euros.

El objeto de este convenio es colaborar con el Ayuntamiento de Castrillón, que dentro del Plan de Erradicación del Chabolismo lleva a cabo una importante labor social en orden a facilitar vivienda a aquellas familias del municipio cuya situación de vulnerabilidad yrechazo social les imposibilite acceder a la vivienda dificultando, como consecuencia, su proceso de incorporación social.

Finalmente, el Consejo de gobierno aprobó el gasto de 48.857 euros para la concesión de subvenciones a los participantes en el segundo curso de la tercera promoción de la Escuela de Verano de Asturiana.

En total, 27 alumnos participarán en el curso, que se realizará entre los días 16 y 31 de julio. De ellos, 13 lo harán en la especialidad de gaita y 14 más en la de baile. Este es su segundo año de los tres que componen cada una de las promociones de la Escuela.

Contenido patrocinado

Otras noticias