Buscar

CORR.- El PSOE de La Algaba descarta romper el pacto de gobierno pero advierte de medidas "más drásticas"

1/07/2009 - 19:40

(((La siguiente información corrige y sustituye a la anterior titulada 'El PSOE de La Algaba descarta romper el pacto de gobierno pero advierte de medidas "más drásticas"'))) Así, la noticia queda como sigue: El PSOE de La Algaba no descarta romper el pacto de gobierno e incluso anuncia medidas "más drásticas"

El PSOE de La Algaba no descarta romper el pacto de gobierno e incluso anuncia medidas "más drásticas"

LA ALGABA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Algaba, Marcos Agüera, advirtió hoy de que su partido "no descarta" romper el pacto de gobierno que le vincula a IU-CA en el Ayuntamiento e incluso adoptar "medidas más drásticas", reclamando así enérgicamente al alcalde, José Luis Vega (IU-CA), la entrega de la documentación correspondiente a al expediente urbanístico que según una denuncia del PP podría ocultar irregularidades y un convenio urbanístico por el que el Consistorio ha percibido 780.000 euros.

Marcos Agüera explicó a Europa Press que José Luis Vega "ha incumplido" el acuerdo de gobierno al ocultar "de forma brutal" al PSOE la información correspondiente al expediente urbanístico bautizado como 'Jacaranda', relativo a la construcción de unos porches y que ha sido objeto de una denuncia por parte del PP que ha sido ya recogida por la propia Fiscalía.

Tal negación de documentación, según dijo, se repite con un convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento con la sociedad 'Lagunas del Portil', acuerdo por el que el Consistorio habría percibido 780.000 euros "en conceptos que desconocemos" pese a ser los socialistas los propios socios de gobierno de IU-CA.

Así, criticó que Vega acuse al PSOE de provocar una ruptura del pacto de gobierno cuando es él quien incurre en tal práctica "al negarnos toda la información que requerimos". Vega, según dijo, "viola el pacto de gobierno de forma manifiesta".

Es por ello que advirtió de que los socialistas no descartan romper el acuerdo de gobierno e incluso han elevado al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, la situación política que atraviesa la localidad. "¿Por qué no se nos da la información que pedimos?", preguntó retóricamente el dirigente socialista para reclamar al alcalde el "cumplimiento" del pacto de gobierno.

En cuanto al respaldo prestado por el nuevo coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, al alcalde de La Algaba y competidor por el cargo orgánico que ahora ocupa Arregui, Agüera advirtió que "no sé si hay enfrentamiento o no" en IU-CA, por cuya Coordinación Provincial han luchado dos facciones en la XVII asamblea, pero señaló que como cualquier ciudadano "leo la prensa" y en los medios de comunicación quedan reflejadas las acusaciones en las que Vega atribuía a Gutiérrez Arregui y sus partidarios un "reparto de sillones y de sueldos".

Contenido patrocinado

Otras noticias