Buscar

El CCN exige a Zerolo que tome "medidas urgentes" contra Llanos (PP) para evitar sus "maniobras obstruccionistas"

1/07/2009 - 19:44

El Comité Local del CCN aprobó ayer por unanimidad la política social impulsada por su presidente, Ignacio González, que tomó posesión como concejal de Cohesión y Bienestar Social el 13 de abril de 2009 a raíz de la declaración de Emergencia Social decretada por el alcalde, Miguel Zerolo, al tiempo que remitirá un escrito al alcalde de Santa Cruz para que "tome medidas con Ángel Llanos (PP) e impida sus maniobras obstruccionistas". .

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Asimismo en la reunión se informó de que en la Concejalía han adoptado y aplicado una batería de medidas destinadas a paliar la grave situación social que padece la ciudad como la creación del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que optimizará los recursos disponibles y todos los que sean necesarios para agilizar la tramitación de los expedientes y el pago de las ayudas sociales, según informaron los centristas.

El concejal expuso al comité que desde el 13 de abril se ha triplicado el pago de las ayudas. Hecho favorecido por el Decreto de Emergencia Social del 11 de Mayo de 2009. Hasta el 13 de abril se habían tramitado para su pago 86.874.31 euros, (851.70 euros/día), y a fecha de hoy la cifra ha aumentado a 247.795,32 euros (2.204 euros/día).

El CCN de Santa Cruz lamentó la actitud del primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, que continuamente critica las acciones llevadas a cabo por el área de Cohesión y Bienestar Social. Primero públicamente se opuso a la creación del IMAS, criticando el aumento del gasto que supondría su puesta en marcha, dato falso que malintencionadamente filtró a la prensa, para luego votar a favor, tras la intervención del alcalde en la sesión plenaria del 26 de mayo en que fue aprobado. Ha retrasado internamente la puesta en marcha del sistema de "libramientos a justificar o caja fija", que acelera el pago de las ayudas tramitadas con retrasos de hasta un año, como concejal responsable de Hacienda.

Así como el retraso de la contratación de los trabajadores sociales, que después de haber pasado la selección de personal han visto como sus contratos han dormido sobre la mesa del también concejal de Recursos Humanos hasta la fecha, desoyendo el decreto de emergencia social que establecía la prioridad de trámite a los asuntos relacionados a la concejalía de Bienestar Social.

El CCN no entiende las continuas deslealtades de Ángel Llanos a las medidas tomadas por el concejal centrista ya que por el contrario desde que el CCN forma parte del 'Gobierno de Concentración' a propuesta del alcalde ha votado conjuntamente con sus socios de gobierno (PP, CC y PNC) a las propuestas que éstos llevan a pleno.

La gota que colma el vaso del comité local es la filtración a la prensa la semana pasada de unos datos "completamente falsos" sobre los salarios de los directivos del IMAS que atribuían a sólo 3 cargos una remuneración superior a 450.000 euros, cifra "disparatada y falsa".

La verdad es que el concejal que más cobra en Santa Cruz es el propio Llanos, más de 75.000 euros y que el que menos cobra es Ignacio González, alrededor de 51.000 euros brutos.

Por todo esto Damián Sacramento, presidente local del CCN, comunicará al alcalde de Santa Cruz el acuerdo del comité celebrado el 30 de junio de 2009 en el que los centristas solicitarán por carta que se tome medidas urgentes con Ángel Llanos e impida de una vez por todas sus maniobras obstruccionistas en el área de Bienestar Social, de la que es responsable el concejal centrista, ya que perjudica a los vecinos de la ciudad que más necesitan la rapidez y la urgencia decretada por el alcalde.

Contenido patrocinado

Otras noticias