Buscar

García Cerviño acepta la invitación de la ONG Adane de visitar Chad para conocer sus proyectos

1/07/2009 - 19:46

El director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, ha aceptado la invitación de la ONG 'Amigos para el Desarrollo a África Negra' (ADANE) de visitar los proyectos que desarrolla en Chad.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

García Cerviño se reunió con Carlos Gangas y María Jesús Gutiérrez, fundador y miembro respectivamente, de la ONG 'Amigos para el Desarrollo a África Negra' (ADANE), con el fin de informarse acerca de los proyectos en marcha de esta organización, especialmente en el suroeste de Chad, donde actualmente se está trabajando.

Cerviño conoció el estado en el que se encuentran algunos de los proyectos realizados por ADANE, en concreto la escuela de educación primaria en Kélo (Chad) inaugurada en 2007 y financiada por el Gobierno regional, o el Centro Socio-cultural 'San Cirilo'.

Gangas y Gutiérrez han anunciado la construcción y puesta en funcionamiento de un centro para niños y jovenes vulnerables, 'de la calle', donde reciben formación académica y profesional, además de otros dos centros socio culturales en dos localidades próximas a Kélo.

Según María Jesús Gutiérrez, "la importancia de este tipo de centros es que se utilizan tanto para la alfabetización de adultos, como para el ocio, el estudio, asambleas y reuniones de todo tipo, y cursos de formación".

La ONG 'Amigos para el Desarrollo en África Negra' (ADANE) ha presentado a la convocatoria de subvenciones que anualmente realiza la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, un proyecto en el área de Kélo (Chad), que pretende mejorar las actividades agrícolas a través de la construcción de molinos y silos para el grano; plantación de frutales; actividades artesanales para la venta y reproducción*de animales de consumo que permitan a los habitantes de esa zona tener unos ingresos para subsistir.

Como instrumento financiero que apoye este proyecto, ADANE ha puesto en marcha unas Cajas de Ahorro y Crédito.

Contenido patrocinado

Otras noticias