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Responsables de Tuenti destacan que Internet en la actualidad "está dominado por los usuarios" y no por empresas

1/07/2009 - 19:56

El director de comunicación de Tuenti, Ícari Moyano, sostuvo hoy que "el Internet de hoy no está dominado por las empresas, sino por los usuarios". Según explicó, "Tuenti nació con la certeza de que la red ha cambiado mucho en los últimos años: hace una década, el público quería consumir Internet; ahora queremos compartir".

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El director de comunicación de Tuenti, Ícari Moyano, sostuvo hoy que "el Internet de hoy no está dominado por las empresas, sino por los usuarios". Según explicó, "Tuenti nació con la certeza de que la red ha cambiado mucho en los últimos años: hace una década, el público quería consumir Internet; ahora queremos compartir".

Así lo manifestóe en el curso "Emprender en la web social, ¿hacia la web 3.0?" que se imparte esta semana en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, Juan Antonio Pérez, ponente en el mismo curso, y técnico de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, señaló que la Web 2.0 o Web social "se puede considerar la mayor revolución social del siglo XXI en cuanto a cambios culturales, tecnológicos y en el modelo de comunicación".

En este sentido, el responsable de comunicación de Tuenti explicó que, en sus inicios, la preocupación fundamental del equipo de Tuenti fue la de buscar una plataforma que se convirtiese en la herramienta principal de comunicación entre personas.

"Cada generación tiene una herramienta clave de comunicación: primero fue el teléfono, más tarde el correo electrónico, los chats, los foros... Y hoy disfrutamos de las redes sociales como Tuenti, que sirven para dos cosas: son un instrumento de comunicación de uso diario más completo, y además sirven para la creación de una "identidad digital" formada por lo qué decimos que somos, y por lo que nuestro entorno de confianza dice de nosotros", dijo.

Según el responsable de comunicación de esta plataforma española, uno de los factores del éxito de Tuenti ha sido la "inversión en talento, y la creación de un buen equipo". "Igualmente, tenemos a nuestra audiencia muy cerca, y eso nos permite ser muy ágiles a la hora de dar respuestas a las necesidades de ésta".

Además, Moyano aseguró que no existe rivalidad con otras redes sociales como Facebook o MySpace, ya que su principal competidora es la televisión, "a la que estamos quitando mucha audiencia". Afirmó que estas plataformas ofrecen a los anunciantes un espacio perfectamente segmentado, conectando a las marcas directamente con su público objetivo.

"Aquí, la publicidad se intenta convertir en un diálogo con el usuario, en contenidos útiles para él. La red social se convierte así en un espacio donde las marcas comparten experiencias con el público", indicó.

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