Buscar

Caixa Galicia y Afigal amplían hasta 130 millones de euros su línea de financiación

1/07/2009 - 20:01

Caixa Galicia y la sociedad de garantía recíproca Afigal firmaron hoy la ampliación de su línea de financiación hasta los 130 millones de euros, de manera que inyectan 20 millones más, según informó la caja en un comunicado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Esta línea de financiación cubrirá, entre otros proyectos, a operaciones de 'leasing', préstamos y créditos destinados a iniciar nuevas inversiones, reestructuración de pasivos o adquisición y reforma de locales y a ella podrán acceder los 9.575 socios de Afigal en las provincias de A Coruña y Lugo.

La financiación formalizada avalada en el último año por la sociedad de garantía recíproca era, a 30 de junio, de 5,7 millones de euros. El total de la financiación alcanza los 110 millones de euros.

Según el convenio firmado por el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y el presidente de Afigal, Antonio Fontenla, el tipo de interés nominal aplicable no podrá ser inferior al 3,5% anual. Las condiciones de los préstamos serán euríbor más 1% y una comisión de apertura de 0,50%.

Otras noticias

Contenido patrocinado